Victoria del DCOOP CB Andújar en un igualado derbi provincial frente al Jaén CB que se decidió en los minutos finales por 53-56

En la mañana del domingo se disputaba la decimoquinta jornada del grupo B de Primera Nacional femenina que enfrentaban a los conjuntos del Jaén CB y DCOOP CB Andújar en un nuevo derbi provincial. Comenzaba dicho encuentro con un DCOOP CB Andújar más metido en el partido desde el salto inicial que permitía a las isturgitanas abrir diferencias por encima de los 10 puntos con una gran Sonia Camello que volvía tras unos partidos de ausencia y acabar el primer acto 10-20 par las visitantes.

Comenzaba el segundo cuarto similar al primero, con las andujareñas haciendo daño en la pintura y en la salida de balón, pero tras un tiempo muerto local, las capitalinas ajustaron su defensa provocando el poco acierto de las de Manuel Rodrigo, sumado a la relajación en defensa y concediendo muchas faltas durante este cuarto que hacía llevar a las locales a los tiros libres con mucha facilidad, llegando al descanso con una ventaja de 7 puntos para las visitantes.

Tras los pasos por vestuarios, el tercer acto era un calco del segundo, haciendo que las capitalinas se pusieran incluso por delante en el electrónico a falta de disputar los último 10 minutos del encuentro.
Donde las visitantes ajustaron su nivel defensivo y gracias al acierto en los instantes finales del mismo, las andujareñas consiguieron su séptima victoria de la temporada por 53-56.

Jugadoras destacadas del DCOOP CB Andújar: María Vázquez con 10 puntos, Adriana Sánchez con 9 puntos, Lidia Martos con 7 puntos y 7 rebotes y Lucía López con 8 puntos y 5 tapones.

Crónica de CB Andújar