Victoria vital para las aspiraciones del DCOOP CB Andújar de cara a los Playoff de Liga N1 Femenina

Llegaba un nuevo derbi provincial para nuestro Liga N1 Femenina DCOOP CB Andújar ante CAB Linares después del parón de la jornada pasada tras aplazamiento del partido ante las granadinas de RACA.

Un partido vital para las de Manuel Rodrigo y sus aspiraciones de alcanzar el quinto puesto de la tabla clasificatoria de cara la los Playoff. Partido vibrante y emocionante vivido esta mañana en el municipal de Andújar donde las isturgitanas conseguían la victoria por 61-59 y enlazaban su tercera victoria consecutiva.

Comenzaba el encuentro marcado por las defensas de ambos equipos y con pequeñas rentas para ambos conjuntos, terminando el primer acto favorable al conjunto linarense por un marcador de 13-16.

Ya en el segundo periodo las andujareñas conseguían ajustar mejor el rebote defensivo lo que sumado a unas buenas transiciones tras perdida del rival hacía dar la vuelta al marcador y terminar los primero veinte minutos reglamentarios con un marcador favorable de 26-25.

Tras la vuelta de vestuarios el ritmo anotador de ambos conjuntos subió con respecto a los primeros veinte minutos, con un marcador igualado de 47-47 al finalizar dicho acto, dejando todo por decidir para los últimos diez minutos del encuentro.

Comenzaba este último acto con pequeñas ventajas para las linarenses que tras unos ajustes del DCOOP CB Andújar en aspecto defensivo y con una mayor claridad en ataque hacía que se llegase a los últimos segundos con una desventaja de dos puntos (57-59). Tras una muy buena defensa de nuestras chicas que dejaron sin anotar a las visitantes en los tres últimos minutos del partido hacía caer la victoria parparte andujareña.

Las jugadoras más destacadas del DCOOP CB Andújar fueron: Adriana Sánchez con 14 pts, Alicia Serrano con 12 pts y 5 rb y Lucía López con 9 pts y 13 rb.

CRÓNICA CB ANDÚJAR