Sexta jornada de liga

GRUPO A
Sábado
CB Dos Hermanas – CB Lepe
Pabellón Los Montecillos
18:00

La jornada comienza en Sevilla. CB Ciudad de Dos Hermanas recibe a un CB Lepe que viene de perder por la mínima contra el Club Náutico. El equipo onubense empezó muy bien la competición, pero poco a poco parece que se ha ido desinflando y necesita ganar este partido para volver a retomar la buena senda inicial.

Por otro lado, nos encontramos al equipo sevillano, que juega en casa ante su afición y en un ambiente muy especial pues esta semana están de celebración por su 50 aniversario.

Quiniela: Será un partido muy igualado, pero si el conjunto nazareno realiza un buen trabajo defensivo, como suele hacer, no debería de tener problemas para llevarse el partido.
CB Dos Hermanas

 

CB Sevilla Femenino – Círculo Mercantil
CD Polígono Sur
19:30

Seguimos en Sevilla, y para jugar un derbi que hasta la fecha jamás se había disputado.

La plantilla dirigida por Julián Jiménez suma dos derrotas en lo que va de competición, sin embargo, en casa han demostrado ser un equipo muy sólido y difícil de ganar.

En frente estará el Círculo Mercantil, que como hemos ido comentando en otras ocasiones, un equipo que está yendo de menos a más y seguro que le pone las cosas complicadas al conjunto local.

Quiniela: Pese a que los resultados no están siendo muy positivos para el CBS, no debería de tener problemas para ganar este partido y seguir sumando. Pero ojo, un derbi es un derbi, y el Círculo Mercantil es muy peleón.
CB Sevilla Femenino

 

Domingo
ADEBA – CB Gades
IMD Las Margaritas
13:00

El domingo comienza con las gaditanas desplazándose a Córdoba para enfrentarse a uno de los equipos que más está brillando hasta el momento, ADEBA.

Aunque CB Gades está realizando partidos muy buenos en las últimas jornadas, el conjunto dirigido por José María Alcántara está invicto y mostrando un juego muy organizado.

Quiniela: Mucho tendrán que trabajar las gaditanas para dar la sorpresa en las Margaritas
ADEBA


Domingo

SD Candray – CAB Estepona
Pabellón Almirante Lahulé
18:00

*Partido destacado del Grupo A.

Para cerrar la jornada, CAB Estepona visita tierras gaditanas para enfrentarse al SD Candray. Las malagueñas han pasado de posible aspirante a realidad. Se ha convertido en uno de los equipos más temido del grupo A. Una gran combinación entre su juego interior y el exterior que le hace muy letal en ataque.

Por otro lado están las cañaillas, que están demostrando que gracias al buen hacer en defensa y al trabajo, son capaces de plantarles cara a cualquier equipo.

Quiniela: Pese a la superioridad de CAB Estepona, no deberían de confiarse frente a un gran SD Candray que además juega en casa.
CAB Estepona

 

GRUPO B
Sábado
RACA Granada – CP Agustinos
Pabellón Ramón y Cajal
20:00

El único partido del sábado del grupo B nos deja un derbi granadino.

CP Agustinos lucha por mantenerse entre los primeros puestos de la clasificación y seguir defendiendo su imbatibilidad, mientras que RACA Granada está sufriendo en la competición, puesto que sólo ha ganado un partido hasta el momento

Quiniela: En un derbi cualquiera puede ganar, pero también es verdad que ahora mismo, CP Agustinos está en un está de forma envidiable.
CP Agustinos


Domingo

CB Roquetas – CB Andújar
Pabellón Infanta Cristina
12:00

La mañana comienza con un gran duelo en el Pabellón Infanta Cristina.

CB Andújar se desplaza hasta Almería con la intención de seguir sumando victorias. El conjunto jienense está haciendo un buen papel hasta el momento, y este encuentro sería una gran oportunidad para intentar seguir el ritmo de los equipos granadinos.

En frente tendrá al CB Roquetas, que ya ha dejado demostrado que en su campo la afición es el ‘sexto jugador’, y no se lo pondrá fácil a las jienenses.

Quiniela: CB Andújar  deberá de trabajar mucho si se quiere llevar la victoria a casa y seguir con su rol de ‘tapado’ que tan bien le está yendo.
CB Andújar

 

GMASB – CB Martos
CD Inacua Antonio Prieto
12:00

Partido a priori sin complicaciones para las granadinas, pero que si se descuidan se podría convertir en ‘trampa’.

GMASB está haciendo un comienzo de temporada inmaculado, cinco de cinco, pero pese a que viendo la clasificación se podría dar de claro favorito, CB Martos es de esos equipos peleones que no se dan por vencidos hasta que el árbitro pita el final del partido.

Quiniela: Las granadinas no se deberán de confiar si no quieren tropezar en casa, y seguir con su trayectoria meteórica.
GMASB

 

CAB Linares – EBG Málaga
Parque Deportes San José
12:30

Las malagueñas llegan a Jaén dispuestas a seguir con la racha positiva de los últimos partidos. El equipo dirigido por Francis Molina, empezó regular la temporada pero poco a poco se está viendo que hay mucha calidad en la plantilla como para poner en serios apuros a los equipos más potentes del grupo.

En frente tendrá a CAB Linares, que juega a su favor con la condición de local en este encuentro. Las jienenses están empatadas a victorias con las malagueñas, y una victoria en casa les haría ponerse por delante.

Quiniela: Los últimos partidos jugados por EBG hacen presagiar que se vendrá con la victoria de vuelta a la Costa del Sol.
EBG Málaga

 

La Salle Melilla – Jaén CB
Pabellón Guillermo García Pezzi-Melilla
13:00

Ninguno de los dos equipos conoce la victoria aún en la temporada, por tanto esta jornada es más que un partido para ambas plantillas.

Jaén cogerá el avión para desplazarse a tierras melillenses, donde le espera La Salle que hará de su campo un fortín para estrenarse en la competición.

Un partido muy bonito, que la casta y el coraje seguramente sean los protagonistas de este encuentro.

Quiniela: Partido muy igualado a priori, sin embargo, pese a la juventud del equipo jienense, pensamos que abrirá su casillero de victorias esta semana
Jaén CB

 

CD Presentación – Unicaja Andalucía
Complejo Deportivo La Chana
13:00
Partido destacado del Grupo B.

¿Podrán las granadinas poner en serios apuros a las malagueñas?
CD Presentación ha comenzado la temporada en un buen estado de forma, de hecho, solo ha perdido un encuentro en lo que va de liga. En frente tendrá al equipo más temido de toda la competición, Unicaja Andalucía.

Un partido que a priori no deberían de tener ningún problema las chicas dirigidas por Lorena Aranda, pero que si se confía se le pueden complicar las cosas, y mucho.

Quiniela: Las malagueñas prácticamente no tienen rival en la liga, tendremos que esperar hasta los playoff quién puede plantarle cara a ese juego interior prácticamente imparable. Sin embargo, CD Presentación puede ponerle en más de un problema esta semana.
Unicaja Andalucía