Seguimos sumando jornadas en la Primera División Nacional Femenina

GRUPO A
Sábado
CAB EsteponaDEZA Maristas
Pabellón La Lobilla
18:00

La jornada abre con un partidazo. DEZA Maristas se desplaza hasta Málaga para enfrentarse a un CAB Estepona invicto hasta el momento. Las chicas de Tania García están siendo una auténtica revelación en la competición, donde cuentan con un equipo muy completo liderado por la pivot Ruth Cherill. En el otro lado estarán las cordobesas, un equipo muy bien trabajado y uno de los favoritos de este grupo.

Sin lugar a dudas será el duelo de la semana.

Quiniela: posiblemente será el partido más complicado de acertar, dos equipos que quieren pelear por los puestos altos de la competición, pero en este caso, nuestra apuesta va para el conjunto cordobés. Cuenta con un equipo más experimentado y con jugadoras más determinantes, y ya cayeron frente a ADEBA y no creo que se quieran permitir otro traspiés.
DEZA Maristas

 

Círculo MercantilADEBA
Club Náutico
19:30

Partido complicado el que se le presenta esta jornada al conjunto sevillano. La semana pasada recibieron un doble golpe al perder sus dos partidos fuera de casa, y en esta, se enfrentan a un ADEBA que ha cogido impulso y va como un cohete sin que nadie pueda pararlo.

El equipo dirigido por José María Alcántara está que se sale y quiere seguir sumando sus partidos por victorias.

Quiniela: ADEBA lleva realizando dos partidos seguidos casi de manera inmaculada, será raro verles perder éste frente a un Círculo Mercantil que pese a ir de menos a más, aún está lejos de encontrar su mejor versión.
ADEBA


CB GadesCB Ciudad de Dos Hermanas
CD Ciudad de Cádiz
19:30

Encuentro muy igualado el que se vivirá en Cádiz mañana. Ambos equipos han comenzado de manera muy similar la competición, de los tres partidos han ganado uno y perdido dos. Este fin de semana se lo llevará el que cometa menos errores y esté más acertado en ataque.

Quiniela: partido muy reñido que pensamos que se decantará para el lado de las nazarenas y se llevarán la victoria a Sevilla.
CB Dos Hermanas

 

Domingo
Club NáuticoCB Lepe
CD Mar de Plata
19:30

El Club Náutico es el único equipo del Grupo A que aún no conoce lo que es ganar esta temporada. En frente tienen al equipo onubense que poco se ha rodado, puesto que solo ha disputado dos partidos en lo que va de año, habiendo ganado uno y perdido el otro. Pese a ello, dejaron muy buenas sensaciones en su victoria frente a CB Gades y su partido igualadísimo frente a CAB Estepona.

Quiniela: el equipo de Andrés Bejarano es un equipo muy joven pero bien compactado. Jugadoras rápidas e intensas que aprietan durante los 40 minutos y no bajan los brazos nunca pese al marcador. Es por eso, que apostamos que esta será la jornada en la que se estrene el conjunto sevillano.
Club Náutico

 

 

GRUPO B
Sábado
CB MartosCD Presentación
Pabellón de la Juventud
20:00
CD Presentación se desplaza hasta Jaén, donde le espera un CB Martos que pese al buen arranque de temporada, en los últimos partidos se le ha visto más desinflado.

Por otro lado, las granadinas vieron frenada su racha de victorias la semana pasada frente al GMASB, que solo consiguieron doblegarlas en la prórroga.

Quiniela: CD Presentación es uno de los favoritos para conseguir la segunda plaza del Grupo B, no puede dejarse puntos en partidos que a priori debería de ganar sin dificultad. Su gran lucha por esa posición será frente a los equipos granadinos.
CP Presentación

 

Domingo
Jaén CBGMASB
Pabellón Carlos Martínez Esteban
11:45

Otro equipo granadino que se desplaza hasta tierras jienenses es el GMASB, que ha empezado imparable en la competición. Allí serán recibidas por el Jaén CB que su trayectoria está siendo totalmente antagónica.

Quiniela: un partido que salvo sorpresa, se llevarán las granadinas con facilidad
GMASB

Unicaja CAB Linares
Pabellón Los Guindos
12:00
CAB Linares será la víctima esta jornada de Unicaja. Las jienenses se desplazan hasta Los Guindos donde les esperan las malagueñas que aún no han concedido ni la duda en algún partido, puesto que no sólo están contando sus partidos por victorias, si no arrollando a todo lo que se encuentren por delante.

Quiniela: duro trance el que tendrá que pasar CAB Linares este fin de semana en Málaga
Unicaja

 

EBG MálagaRACA Granada
CD Universitario Teatinos
12:00
Partido clave para los dos equipos. Tanto EBG como RACA deben ganar este encuentro si no quieren seguir distanciándose de los puestos cómodos de la clasificación.

Ambos equipos recibieron un duro golpe la semana pasada. Las malagueñas cayeron por la mínima en el último suspiro frente a CB Roquetas, mientras que las granadinas, pese a hacer un buen partido y aguantarles hasta el descanso al Unicaja, terminaron llevándose una derrota muy abultada

Quiniela: será un partido muy igualado, aunque vemos que EBG cuenta con un plus más que las granadinas y además juegan en casa
EBG Málaga

 

CB AndújarLa Salle Melilla
Polideportivo Municipal
12:00
El equipo melillense sigue navegando en la competición y no conoce la victoria en lo que va de temporada. En frente, tiene a un CB Andújar que espera no complicarse el partido esta jornada, y dejar los dos puntos en casa para afianzarse en los puestos cómodos de la clasificación.

Quiniela: las jienenses no desperdiciarán la oportunidad de ponerse con más victorias que derrotas en la liga
CB Andújar

 

CP Agustinos CD Roquetas
Polideportivo Municipal
17:00
CP Agustinos recibe a CD Roquetas, que no consigue salir de los puestos bajos de la clasificación. El equipo dirigido por Jaime Medina, sigue imbatido y seguramente lo seguirá estando cuando acabe la jornada cinco.

Las granadinas están un peldaño por encima de las almerienses, y no se dejarán intimidar en casa.

Quiniela: CP Agustinos tendrá un partido serio y complicado, pero no dejará escapar la oportunidad de seguir contando sus partidos por victorias este año
CP Agustinos