Este fin de semana se reanuda la liga tras el parón por el Campeonato de Selecciones Provinciales.

GRUPO A

Viernes
CB Dos HermanasCírculo Mercantil
Pabellón Los Montecillos
21:15

Un derbi sevillano que hasta la fecha sólo se había disputado en la categoría masculina.

Las nazarenas tan solo han jugado un encuentro en lo que va de campeonato y llevan casi un mes sin competir. En otro momento, quizás esto sería un factor negativo por el poco rodaje de las jugadoras, sin embargo, viendo que a la mayoría de equipos les está costando dar con la tecla de su juego, quizás las chicas de Mario González llegan mucho más compactas y con ganas de estrenar su casillero de victorias en la competición.

Por el otro lado, está el Círculo Mercantil. Un equipo con la calidad suficiente para dar más de una sorpresa a los de arriba de la clasificación este año. Se estrenaron en la liga con victoria frente al Club Náutico, sin embargo, en  la última jornada DEZA Maristas fue muy superior a ellas.

Quiniela: CB Dos Hermanas lo va a pasar muy mal con el juego interior del Mercantil y a la hora de defender a determinadas jugadoras, sin embargo, además de tener el factor cancha a su favor, la defensa agresiva que tienen las nazarenas será la clave para llevarse el encuentro.
CB Dos Hermanas

 

Sábado
CB Dos HermanasCAB Estepona
Pabellón Los Montecillos
18:00

El CB Dos Hermanas jugará dos partidos este fin de semana.

En esta ocasión, recibirán al CAB Estepona. Un equipo que cuenta con una jugadora que lleva varios partidos siendo la MVP de la semana, Sherill Ruth. Un pivot prácticamente imparable dentro de la pintura, y que en la jornada anterior tuvo 51 de valoración.

Quiniela: Si en el partido contra Mercantil iban a sufrir mucho con el juego interior, actualmente CB Dos Hermanas no cuenta con una jugadora capaz de parar a Sherill, cosa que la volverá a hacer determinante en el partido.
CAB Estepona

 

Domingo
DEZA MaristasCB Gades
Colegio Cervantes
12:30

DEZA Maristas llega tras unas jornadas muy dispares. Hicieron un partidazo frente al CBS dejando la victoria en casa, sin embargo, hace dos semanas cayeron en el derbi cordobés frente a ADEBA realizando un partido bastante más flojo de lo que nos tienen acostumbrado.

En la pista contraria nos encontraremos a CB Gades. El equipo gaditano sabe que en frente tiene a uno de los pesos pesados de la liga, pero si de algo se caracterizan los equipos de Cádiz, es que nunca se dan por vencido, y llegará a Córdoba dispuesto a pelear por el partido hasta el final.

Quiniela: DEZA Maristas ya ha aprendido la lección, y dudo que se dé un resultado que no sea favorable a las cordobesas. Tienen una plantilla muy buena, y lo normal sería verlas entre el primero y segundo puesto de la clasificación a final de temporada
DEZA Maristas


ADEBACBS
IDM Margaritas
13:00

Partidazo el que se disputará en córdoba este domingo.

El conjunto dirigido por José María Alcántara se encuentra invicto en la competición, y ya en la jornada anterior ganó ante todo pronóstico al DEZA Maristas. Las cordobesas están realizando un juego muy regular, cosa que se está echando bastante en falta de algunos equipos en lo que llevamos de liga.

Por otra parte está el CBS, las sevillanas son una de las favoritas de la competición, sin embargo, todavía no han dado un golpe en la mesa para decir ‘aquí estamos’, y no me extrañaría nada que ADEBA fuese su víctima.

Quiniela: Pese a que juega de local, está invicto, y la jornada pasada ganó a DEZA Maristas, mi apuesta va de nuevo para CBS. Hay mucha calidad en esa plantilla, solo falta acoplarla mejor.
CBS Femenino


SD CandrayCírculo Mercantil
Pabellón Municipal Almirante Lahule
18:00

Otro que hará doblete esta jornada será el Círculo Mercantil, y para más inri, los dos encuentros los hará como visitante. Veremos cómo se las ingenia Manolo Suárez para tener frescas a sus jugadoras en ambos partidos.

Y de local tenemos al SD Candray. Las de San Fernando han disputado dos encuentros, pero pese a que en los dos cayeran derrotadas, la imagen que han dado ha sido muy buena. Un equipo muy cerrado en defensa y con jugadoras jóvenes pero con mucho descaro.

Quiniela: Pese a que considero que el Círculo Mercantil ha terminado confeccionando una plantilla mucho más competitiva de lo que se esperaba a priori, creo que este partido se lo llevarán las cañaillas. Llevan dos partidos perdidos dejando muy buenas sensaciones y como dice el refrán: ‘a la tercera va la vencida’.
SD Candray

 

GRUPO B

Sábado
CD RoquetasEBG Málaga
Pabellón Infanta Cristina
18:00

Las almerienses reciben a un EBG Málaga que parece que ha empezado a despegar. Las malagueñas se estrenaron la semana pasada y pretenden coger impulso a costa del CD Roquetas. En el lado contrario, se encontrarán a un equipo que juega en casa y que quiere darle, por fin, una alegría a su afición.

Quiniela: EBG Málaga cuenta con un plus de experiencia sobre las de Roquetas que será lo que decantará a su favor la balanza.
EBG Málaga


RACA GranadaUnicaja Andalucía
Pabellón CES Ramón y Cajal
19:30

Al conjunto granadino se le complican las cosas. No ha empezado de la mejor manera posible, perdiendo sus dos primeros partidos y ganando casi por la mínima al CB Martos la pasada jornada. A todo esto, se le junta que este fin de semana se enfrentará al todopoderoso Unicaja, que lleva una media de más de 100 puntos por partido, y apenas recibe 40.

Quiniela: Dudo que RACA se estrene este fin de semana, hay demasiada diferencia entre ambas plantillas. Aun así, veremos cómo plantea el conjunto granadino el encuentro.
Unicaja Andalucía

 

Domingo
CB AndújarJaén CB
Polideportivo Municipal
12:00

Dos derbis jienenses se juegan esta semana, y ninguno de los cuatro equipos se enfrentó en la Copa Delegación de Jaén.

En el primer encuentro, el CB Andújar recibe a un Jaén CB que aún no conoce la victoria. A las jugadoras de Borja Medina les está costando un poco adaptarse a esta nueva categoría, sin embargo, estamos seguros que pronto darán una alegría a su afición.

Quiniela: El factor campo favorecerá a un CB Andújar, que ya dejó muy buenas sensaciones frente a EBG Málaga y que a punto estuvo de dar la sorpresa en la última jornada frente al CP Agustinos
CB Andújar


La Salle MelillaCP Agustinos
Pabellón Guillermo García Pezzi
13:15

Las granadinas se desplazan hasta Melilla para seguir con su racha de partidos ganados, y es que cuenta los encuentros por victorias, tres de tres.

En frente tiene a La Salle Melilla, que precisamente se encuentra en el lado opuesto de la clasificación. Las melillenses aún no conocen aun lo que es ganar en esta competición.

Quiniela: El CP Agustinos lo tiene todo para seguir en lo más alto de la clasificación y para seguir siendo uno de los pocos equipos que hasta la fecha está invicto
CP Agustinos


CAB LinaresCB Martos
Parque Deportes San José
12:30

Uno de los partidos más reñidos de la jornada. El otro derbi jienense se juega en Linares. Ambos equipos han comenzado de forma regular y muy seria la competición. Son conscientes de que la liga es larga y que cualquier partido es importante, y más un derbi que los dos se quieren llevar

Quiniela: Pese a que en las encuestas realizadas en Instagram, ha salido como favorito CAB Linares, me arriesgo a decir que el CB Martos se llevará la victoria a casa
CB Martos


CD PresentaciónGMASB
Complejo Deportivo La Chana
13:00

Con respeto a todos los demás equipos del Grupo B, quizás este es el partido más atractivo de la jornada por la igualdad y rivalidad de ambos equipos.

Los dos equipos granadinos llegan al encuentro invictos. Presumiblemente tanto CP Agustinos como Unicaja Andalucía ganarán sus respectivos partidos, así que el que pierda esta jornada se descolgará un poco de los puestos altos de la clasificación.

Quiniela: No creo que el encuentro lo resuelva ningún equipo con mucha contundencia, será un partido igualado donde cualquier detalle podrá determinar el partido.
GMASB