Acabó el año y la primera vuelta de la temporada

Llega un 2019 lleno de competición donde los equipos ya han escrito su carta de propósitos nuevos

GRUPO A
Sábado
CB Lepe – CAB Estepona
Pabellón JM Cortés Medina
18:30

El año se abrirá en Huelva

Las malagueñas, que se han quedado como único equipo invicto del grupo, se desplazan hacia Lepe para continuar con su racha de victorias, 9 de 9 hasta la fecha. El equipo de Tania García es claro favorito para liderar el Grupo A, y a día de hoy sigue reforzando su plantilla de cara a los play-off.

En frente tendrán a un joven Lepe, que ya a la ida le puso las cosas complicadas en Estepona, sin embargo, pese a jugar con el factor cancha en esta ocasión, las malagueñas han cambiado mucho desde aquel partido y en nada se parecerá el encuentro.

Resultado ida:
CAB Estepona 54 – 43 CB Lepe

Quiniela: Las onubenses tienen muy complicado dejar la victoria en casa, puesto que el equipo malagueño está intratable y no se dejará sorprender en el primer partido del año.
CAB Estepona

 

Círculo Mercantil – CBC Dos Hermanas
CD Mar de Plata
19:30
Derbi sevillano para empezar el 2019

El CBC Dos Hermanas ha terminado el 2018 muy cómodo en la clasificación tras haber hecho sus deberes. Con un balance de 4 victorias y 4 derrotas y con varios encuentros sin disputar por aplazamiento, el equipo dirigido por Mario González ocupa actualmente la sexta posición en la tabla.

Por su parte, a las chicas de Manolo Suárez les ha costado adaptarse a la competición, sin embargo, unos buenos partidos disputados en las últimas jornadas, les ha ayudado a salir de los puestos más abajo y de convertirse en un aspirante más para clasificarse a los play-offs.

Resultado ida:
CBC Dos Hermanas 52 – 41 Círculo Mercantil

Quiniela: Pese a que en la clasificación haya sólo una victoria de diferencia, y que será un partido muy duro y competido, la balanza se declina por las nazarenas.
CB Dos Hermanas

  

CBS Femenino – DEZA Maristas
Pabellón Distrito Sur
19:30
El partido de la jornada

Encuentro muy interesante que se vivirá en Sevilla. Ambos equipos están luchando por los puestos más altos de la clasificación, y en la ida, la igualdad entre ambos equipos fue la tónica del partido.

El CBS ha terminado el año imparable, ganando todos sus partidos y realizando encuentros de gran nivel. Mientras, DEZA Maristas, solo ha perdido dos encuentros en esta primera vuelta y sigue teniendo la condición de uno de los grandes favoritos.

Será un partido muy emocionante que decidirá si CBS aún tiene más que decir en este grupo, o si DEZA Maristas es el único que se quedará por la lucha de la primera posición con CAB Estepona.

Resultado ida:
DEZA Maristas 70 – 69 CB Sevilla

Quiniela: Por los últimos resultados de la vuelta, y por la condición de local, las chicas dirigidas por Julián Jiménez parten con un poco de ventaja.
CBS Femenino

 

CB Gades – Club Náutico
Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz
20:30
Más importante de lo que parece

CB Gades no ha comenzado bien la temporada, pese a tener un equipo equilibrado y con buen juego, las gaditanas solo han ganado un partido en el 2018. Resulta raro ver a este equipo ocupando la última posición, y esperamos que pronto empiece a ganar partidos y coger confianza.

Por su lado está el Club Náutico, el equipo dirigido por Andrés Bejarano ha incorporado a Alicia Barón a sus filas (una jugadora importante y que contará con muchos minutos a lo largo de la temporada). Las sevillanas han realizado muy buen diciembre (ganando a Candray y a uno de los favoritos, ADEBA) y veremos si no han perdido las fuerzas en navidades y ponen su casillero con 4 victorias nada más empezar el año.

Resultado ida:
Club Náutico 50 – 58 CB Gades

Quiniela: Pese al parón navideño, el Club Náutico ha terminado en mucho mejor estado de forma que las gaditanas, aunque sin lugar a dudas, será un partido muy duro para ambos equipos.
Club Náutico

 

 Domingo

 ADEBA– SD Candray
IDM Margaritas
18:00
Empezar el año con buen pie

El conjunto dirigido por José María Alcántara se ha ido desinflando a medida que han pasado las jornadas. Dio un golpe en la mesa ganando partidos como CBS o DEZA Maristas, pero sin embargo en las últimas jornadas ha perdido fuerza y ha dejado escapar varios encuentros que a priori debería de haberlos ganado.

Por otro lado, están las cañaillas. El equipo de San Fernando ha sido uno de los equipos que más sorpresas han dado. Pese a las innumerosas bajas que han tenido en varios encuentros, las gaditanas siempre han dado la cara y han demostrado ser un equipo con mucho carácter y personalidad.

Resultado ida:
SD Candray 66 – 68 ADEBA

Quiniela: El equipo cordobés comenzó muy bien la temporada, y este parón navideño le habrá servido para volver con más fuerzas
ADEBA

 

JORNADA 2. GRUPO A. IDA