Unicaja está un escalón por encima en la categoría

La Primera División Nacional femenina ha comenzado. Ya no hay partidos amistosos. Cada encuentro queda reflejado a final de cada jornada en la clasificación. No hay margen de error para conseguir los objetivos que se marcaron en pretemporada. Todos los fines de semana los equipos tienen el examen por el que trabajan diariamente. Y este domingo fue el primer test.

Tras los numerosos partidos que se han disputado en pretemporada, las copas Diputación jugadas en cada provincia y tras este fin de semana, ya se pueden ir sacando algunas impresiones sobre el devenir en la liga de cada equipo.

Grupo A

Después de los partidos ya jugados y cómo han quedado los equipos en la última temporada, bajo mi punto de vista, los equipos que lucharán por los puestos más alto de la clasificación serán DEZA Maristas y CBS Femenino. Tras las últimas grandes temporadas de las cordobesas y viendo su superioridad en la Copa Diputación de Córdoba, no dudo de que será uno de los equipos referencia en este grupo. No podremos ver cómo arranca en la liga hasta el próximo 21 de octubre contra ADEBA.

Y por otro lado nos encontramos al equipo sevillano, que ha conformado una plantilla muy completa y con jugadoras experimentadas en la competición. Lo demostró en la final de la Copa Diputación frente al Club Náutico, y lo ha corroborado en esta primera jornada contra CB Ciudad de Dos Hermanas.

Otros dos equipos que no les quitaremos la pista serán el CB Ciudad de Dos Hermanas, un equipo muy joven pero intenso en defensa, y al CAB Estepona, que tras una gran temporada el año pasado en la Liga Provincial, este año debuta en la Primera Nacional con varias incorporaciones del Campo de Gibraltar que tienen mucha experiencia en la competición.

Grupo B

El equipo más potente está en el Grupo B, y es que Unicaja parte como máximo favorito en esta competición tras quedarse el año pasado a las puertas del ascenso y después de realizar unas incorporaciones al equipo de bastante calidad. El conjunto dirigido por Lorena Aranda ha disputado el I Torneo Costa del Sol donde ha realizado una participación espectacular. Pese a su cuarta posición, perdió las semifinales por dos puntos contra CB Alhaurín de la Torre (Liga Femenina 2), y en el 3º y 4º puesto cayó por 51-55 frente al TEAR Ramón y Cajal (Liga Femenina 2).

Dos equipo más a tener en cuenta serán el GMASB y el CP Agustinos, que este año han dado mucho de qué hablar en pretemporada y han empezado con muy buen pie la competición.