Datos personales

Fecha y lugar nacimiento
07/03/1989, San Fernando (Cádiz)

Equipo
CBS Femenino

Posición
Alero

Dorsal
17

Equipos anteriores
Club Nautico Sevilla, SD Candray

Paula Pérez Garrido

Paula Pérez es una de las veteranas de la liga. Lleva 13 temporadas en la Primera División Femenina. Ha jugado en el Club Náutico de Sevilla, en el CB Coria y este año lo hará vistiendo la camiseta del CB Sevilla femenino.

Comenzó su carrera deportiva en el SD Candray, y en juvenil de segundo se fue a Sevilla para jugar en el Club Náutico tanto en categoría junior como en el Nacional, donde llegó a disputar hasta seis Fases de Ascenso a Liga Femenina 2. Jugadora de selección Andaluza en categorías inferiores y formando parte de la mayoría de los quintetos iniciales en los equipos en los que ha estado, este año asume un nuevo reto jugando en el CB Sevilla femenino, equipo completamente nuevo en la competición.

Paula Pérez

Buenas Paula,

Nos complace estrenar esta categoría de la web contigo, muchas gracias por tu tiempo.

Podemos empezar hablando un poco sobre ti…
¿Tienes algún mote entre tus más cercanos o dentro del equipo?
Para la mayoría soy Pau, aunque entre mi círculo de amigos soy Piti.

¿A qué te dedicas profesionalmente?
Soy profesora de secundaria y bachillerato de Educación Física

Tenemos entendido que también llevas un equipo en el Club Náutico, ¿qué categoría es?
Este año me centro en el prebenjamin mixto del Club Náutico, un equipo que por la categoría que juega siempre me ha hecho mucha ilusión coger. Además, también estoy como segunda entrenadora del cadete masculino del Club Náutico

¿Cómo es Paula como entrenadora?
Pues creo que un calco a la “Paula” jugadora. Me gusta transmitirle a los jugadores los valores que yo he adquirido gracias a todo el entorno deportivo que siempre he tenido: a valorar la importancia de las actitudes, y sobre todo a hacer todo lo que este en su mano, independientemente de la categoría o nivel que tengan.

Jugadora

Y ¿cómo jugadora?, ¿cómo te definirías?
Pues creo que soy una jugadora con intensidad y quizás polivalente, que ayudo en diversas parcelas ofensivas y defensivas.

¿Qué es lo que más te hace disfrutar cuando juegas?
Normalmente cuando estoy metida en defensa, suelo estar muy cómoda a la hora de atacar, y cuando esto ocurre, disfruto mucho.

¿Cuál dirías que es tu mayor virtud?
El 1×1 creo que es algo que se me da bien, tanto en ataque como en defensa.

CBS

Tras muchos años vistiendo la camiseta del Club Náutico Sevilla, esta temporada jugarás en el CB Sevilla Femenino, ¿a qué es debido el cambio?
En Náutico, durante la última temporada, surgió la oportunidad de hacer un equipo muy joven, prácticamente junior, muy ilusionaste sin duda. Sin embargo, este verano apareció también el proyecto del CBS Femenino, donde tenia la ocasión de volver a jugar con mis amigas de siempre, y me apetecía aprovecharlo.

Es un equipo totalmente nuevo, de hecho, lo componéis 15 jugadoras pero no tenéis categorías inferiores en el club, ¿podrías comentarnos un poco acerca del proyecto?
Es un proyecto que surge de la idea de varias personas, todas ellas vinculadas al baloncesto femenino por ser madres, padres, abuelos, entrenadores, etc. de jugadoras de baloncesto. La idea era dotarnos de los mejores recursos dentro de un club amateur, con jugadoras jóvenes y también experimentadas para poder conseguir un ascenso deportivo en el tiempo en el que nos sea posible. El propósito es  llevar a Sevilla a una Liga Femenina superior, dando oportunidad a muchas y buenas jugadoras sevillanas y cercanas a la provincia, que cada temporada tienen que buscar equipos mas competitivos fuera.

¿Cómo ves al equipo de cara a esta temporada?
Con muchas ganas e ilusión, trabajando mucho, conociéndonos poco a poco, y mejorando cada día un pasito más.

Primera División

¿Cuál crees que serán los mejores equipos a los que os tendréis que enfrentar durante el año?
Creo que el equipo de Unicaja de Málaga es el que aparentemente promete más por los fichajes que ha llevado a cabo durante el verano. También pienso que Maristas de Córdoba, que además está en nuestro grupo, será un rival difícil.

¿Tienes algún favorito para que gane la liga?
Creo que el principal favorito es Unicaja, aunque también confío en que nosotras seamos capaces de competir hasta ese momento y llegar lo mejor posible.

¿Y alguna jugadora que creas que marca las diferencias?
Pues siguiendo con lo anterior, Unicaja tiene jugadoras experimentadas en categorías superiores, tanto Liga Femenina 2 como Liga Femenina. Además, muchas de esas jugadoras juegan en posiciones interiores con un físico que es muy determinante en esta categoría.