Triunfo con remontada de las chicas del Club Náutico ante el Maristas de Córdoba (60-57) que las acerca a las eliminatorias por el título a falta de cuatro partidos

El próximo, ante el Candray de San Fernando (domingo 3, 18:00 h)

El Club Náutico Sevilla ha logrado este fin de semana una victoria de peso de cara a lograr su clasificación para las eliminatorias por el título de Primera Nacional femenina de baloncesto tras imponerse en su pabellón al DEZA Maristas cordobés por 60-57. El tercer triunfo en las últimas cuatro jornadas del equipo hispalense le sitúa en la séptima plaza de su grupo con un colchón de dos sobre los dos últimos clasificados, precisamente rivales en los últimos cuatro asaltos restantes de una primera fase liguera que tendrá continuidad el domingo 3 de marzo en la pista del gaditano Candray (18:00 h), noveno.

El sexto triunfo del conjunto sevillano llegaba de manera sorprendente y con remontada incluida ante el tercer clasificado en un partido marcado por la defensa de las locales. Entre las mismas destacaba individualmente Alicia Barón, MVP del partido con 20 de valoración y 17 puntos, por los 12 de Sara Gómez y los 10 de Nuria Ríos.

Tras llegar al final del primer cuarto con ligera renta náutica (23-21) que era enjugada por las visitantes al descanso (31-32), la igualdad se mantuvo en el tercer cuarto, que concluía 46-43. Y cuando que las colegiales se llevaban la victoria a Córdoba al tomar una renta de 8 puntos a falta de 2:48 para el final (47-55) y mantenerse por delante con sólo 1:39 para la conclusión (51-57), las hispalenses tiraban de orgullo y ofrecían su mejor versión en defensa para voltear el resultado y anotarse el partido con un parcial final de 9-0.