Datos Personales

Fecha y lugar de nacimiento
12 de Abril de 1994, Córdoba

Equipo
ADEBA

Posición
Ala-pivot

Equipos anteriores
Colegio Esclavas Córdoba, ADEBA y Club Náutico Sevilla.

 

Marta empezó a jugar en categoría infantil de segundo en el equipo de su colegio, Esclavas. Durante muchos años estuvo probando varios deportes pero pese a que se les daban bien nunca ninguno consiguió engancharla como el baloncesto.

En cadete de primero es cuando decide irse a ADEBA y ya estuve ahí todos los años de categorías base. Militó en el club cordobés los siguientes años de formación y estuvo jugando en el senior que consiguió el ascenso a LF2, sin embargo, una lesión de rodilla arruinaría su temporada.

Más tardes, se fue a estudiar a Sevilla donde jugó en el Club Náutico, y donde disputó 3 campeonatos de España con la Universidad de Sevilla, quedando terceras de España en uno de ellos.

 

Marta Martínez

Nos gusta conocer a las jugadoras de esta liga, ¿qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?
Me gusta mucho estar con mis amigos y familia, al igual que estar en casa viendo películas, series, escuchar música… Soy muy fan también de la NBA, cuando el horario de trabajo me lo permite me gusta quedarme a ver algún partido. Me gusta mucho también hacer deporte e ir al gimnasio, al fin y al cabo es lo que me apasiona y es a lo que me dedico.

Y profesionalmente, ¿a qué te dedicas?
Estudié Ciencias del Deporte y la Actividad Física (antes INEF) en Sevilla y luego hice un Máster enfocado al rendimiento y la readaptación de lesiones. Actualmente estoy trabajando en Pulso2ep, un centro de entrenamiento personal en Córdoba.

¿Tu pasión por el baloncesto es solo como jugadora? ¿O has llegado a probar los banquillos?
No, me gusta también ser entrenadora. He tenido la experiencia y me gustaría en un futuro cuando tenga más tiempo poder dedicarme a ello mucho más. El poder transmitir lo que sé (aunque no sea todavía gran cosa, me queda mucho por aprender) es algo que siempre me ha gustado, y sobre todo el transmitirles el amor que yo tengo por este deporte a las niñas y niños es muy importante.

 ¿Qué equipos has entrenado?
Estuve hace dos años con el Premini Femenino de ADEBA y con varios equipos no federados; premini, mini e infantil. El año pasado tuve la oportunidad de echar una mano en el Junior de ADEBA en el que pude aprender mucho.

Jugadora

Si tuvieras que decir una virtud tuya jugando, ¿cuál sería?
No me gusta mucho definirme a mi misma, creo que las personas que me rodean lo harían mejor, pero si tuviera que decir algo sería competitividad, intensa, reboteadora…

¿Podrías decirnos el momento más importante como jugadora de baloncesto que hayas tenido?
Se me vienen muchos recuerdos buenos pero quizás con el que más disfruté por el grupo que teníamos, fue en Cadete cuando quedamos terceras de Andalucía y pudimos ir en ese momento al intersector ya que rechazó uno de los equipos de Canarias.

¿Y el más triste?
Las dos lesiones de rodilla que he tenido en los dos años de junior. En el primero me perdí la mitad de temporada y más tarde el segundo año en el campeonato de Andalucía me rompí por completo el LCA, perdiéndome la siguiente temporada entera. Para mí el baloncesto forma parte de mi vida, de mi día a día, y el tener que estar un tiempo alejada de él me costó mucho.

 

ADEBA

Habéis empezado el año de manera impresionante, sorprendiendo a muchos equipos y siendo un equipo muy competitivo. Sin embargo, en las últimas jornadas habéis tenido algunos problemas para sacar adelante los partidos, entre ellos esta última derrota contra Náutico.
¿Podrías comentarnos a qué es debido?
Sinceramente no podría decirte exactamente un por qué, creo que entramos en una dinámica en la que salían peor las cosas, nos costaba anotar y sacar los partidos y al final pues ha pasado. Ahora solo queda corregir, trabajar y aprender de ello, la temporada es larga y queda toda una segunda vuelta por lo que queremos afrontarla lo mejor posible.

¿Cómo ves a tu equipo a final de temporada?
El objetivo es estar lo más arriba posible, pero para ello tenemos que seguir trabajando mucho, ir semana a semana y al final pues ya se verá.

Si tuvieras que definir el juego de tu equipo con una palabra, ¿cuál sería?
Dinámico, velocidad y ritmo…

Primera División

En tu opinión, ¿cuáles consideras que son los equipos más fuertes de la competición?
Creo que al final de la primera vuelta se ve qué equipos han sido más regulares, destacando los dos equipos invictos como son Unicaja y Estepona. A parte de ellos podría destacar también a Agustinos o GMASB, CBS, Maristas

¿Tienes algún favorito para ganar la liga?
No las he visto mucho, pero creo que Unicaja.

¿Y alguna jugadora que marque las diferencias?
En Unicaja, como he dicho antes no las conozco mucho, hay jugadoras que marcan la diferencia al igual que en Estepona, que creo que han conseguido reforzarse muy bien, en Agustinos está Bea Fernandez, Paula Pérez en CBS… Creo que en todos los equipos que luchan por estar arriba hay alguna jugadora que marca las diferencias.

Una jugadora:  Marta Xargay o Diana Taurasi
Un entrenador:  Lucas Modelo o Sito Alonso
Un equipo: Real Madrid o Warriors

 

Fotografía de @baloncestobase