Igualadísimos partidos que nos ha dejado la jornada 8 del Grupo A

La tarde del sábado comenzó con un emocionante encuentro entre el Club Mercantil y CB Gades. Ambos equipos se encontraban en posiciones parecidas en la clasificación, con sólo una victoria hasta el momento.

Las gaditanas entraron muy bien en el partido, siendo las que marcaban el ritmo en todo momento. Pese a que la diferencia nunca fue muy grande en el marcador, se encontraban muy cómodas y realizaban su juego sin problemas. Sin embargo, el último periodo lo cambió todo. El equipo dirigido por Manolo Suárez, que llegó a ir perdiendo por 11 puntos en el tercer cuarto, se puso el mono de trabajo en defensa y dio sus frutos, pues Gades cada vez encontraba más problemas para seguir sumando puntos en ataque y las locales iban recortando distancias.

Finalmente, el triunfo se quedó en Sevilla. Pese al gran comienzo de las gaditanas, los últimos 10 minutos del encuentro fueron decisivos, y su poco acierto en ataque les terminó por condenar.

La semana que viene el Círculo Mercantil tiene un difícil viaje a Estepona, y las chicas de Cádiz descansarán.
Círculo Mercantil 66 – 58 CB Gades
Victoria para dar tranquilidad al Mercantil

Otro partidazo vivido en Sevilla.

El conjunto dirigido por Tania García llegaba a la capital con la condición de imbatido y de máximo favorito del grupo, sin embargo, pese a que terminó llevándose el triunfo en el último momento, tuvo que sudar mucho para que no se le escapara el partido.

Ambas plantillas llegaban al encuentro tras varias jornadas donde se estaba reflejando en los resultados un gran cambio positivo en cada equipo. A las chicas de Julián Jiménez parece que le empieza a salir casi todo bien, y han reforzado su plantilla con una nueva jugadora procedente de Estados Unidos, Shanika Chantel.

Por su parte, el conjunto malagueño llegaba a la cita también con dos incorporaciones americanas, que ya habían debutado contra ADEBA la jornada pasada donde ganaron de +40.

El partido comenzó con los dos equipos en defensa individual muy agresiva. La intensidad en los 40 minutos fue casi insuperable. Las malagueñas presionaban a todo campo, y las sevillanas realizaban un 2×1 cada vez que Sherrill Rut recibía el balón (destacar la gran defensa de Paula Pérez a la pivot americana). Se llegó al descanso con 28 – 30 para CAB Estepona.

En la reanudación de la segunda mitad, ambos equipos alternaban sus defensas en busca de un cambio en el partido, y es aquí fue donde estuvo la clave del encuentro en todo momento.

Los últimos minutos fueron muy locos, las canastas se sucedían de un equipo a otro, y a falta de 1’34’’,  el conjunto de la Costa del Sol encestó un triple que terminaría por romper el partido.

La próxima jornada CBS descansará, mientras que CAB Estepona recibirá al Círculo Mercantil.
CBS Femenino 57 – 59 CAB Estepona
Partidazo de altura en Sevilla

Las cordobesas recibían al Club Náutico en una jornada muy importante para ellas. DEZA Maristas empezó la temporada arrasando en la Copa Diputación, y dejando claro que este año tendría un papel de favorito en el grupo, sin embargo, tras el transcurso de las jornadas, las cordobesas han ido perdiendo fuerza, y este partido era imprescindible para recuperar buenas sensaciones.

Por su parte, el equipo dirigido por Andrés Bejarano, llegaba a Córdoba tras tres semanas de parón, y querían conseguir su segunda victoria consecutiva de la temporada.

El partido comenzó muy igualado, aunque siempre de cara para el equipo local, que llegaba al descanso con una diferencia de 4 puntos.

Tras la reanudación, un parcial de 18-0 esfumaba casi por completo las opciones de las sevillanas, aunque pese a que la distancia en el marcador era amplia, nunca bajaron los brazos y consiguieron ganar el último cuarto (16-18) para acabar con buenas sensaciones y maquillar un poco el resultado.
DEZA Maristas 70 – 55 Club Náutico
Minutos de despistes que le valieron caros al Náutico

El último partido que nos deparó el fin de semana era un encuentro adelantado de la jornada 11.

ADEBA viajaba a Sevilla para desquitarse de su último partido contra CAB Estepona donde perdió el liderato de la clasificación.

Por su parte, CB Dos Hermanas está en un momento dulce de la temporada, y es que el equipo sevillano está dando más de una sorpresa y se encuentra en una posición muy cómoda en la clasificación.

El partido fue bastante duro para las cordobesas, que venían de una semana con muchos imprevistos, y es que llegaron al partido con numerosas bajas. Sin embargo, todos esos contratiempos los solventaron con una gran defensa desde el minuto uno.

Por su parte, destacar el estupendo trabajo realizado por todo el conjunto nazareno, que luchó durante todo el partido para intentar lo que hubiese sido una machada.

El partido terminó con un suspense inigualable hasta el final. Quedaban escasos segundos para terminar y el marcador reflejaba un empate a 50. Delante de la línea de tiros libres se encontraba Carmen Panzuela que había realizado un magnífico encuentro hasta el momento. Pese a su juventud, no le tembló la mano y encestó los dos tiros.
CBC Dos Hermanas 50 – 53 ADEBA
Enorme trabajo de los dos equipos

 

*Fotografía cedida por CBS