Tres partidazos que nos ha dejado el Grupo A en la séptima jornada de liga.

El fin de semana comenzó en Huelva.

CB Lepe recibía a DEZA Maristas en lo que a priori iba a ser un partido cómodo para las cordobesas, pero que casi se convierte en pesadilla.

Las leperas son un conjunto muy joven con mucho talento que está despistando mucho en la competición. Capaces de plantarles cara a los equipos más fuertes de la liga como CAB Estepona o DEZA Maristas, pero encontrarse con muchas dificultades cuando se enfrenta a otros que ocupan posiciones más bajas en la clasificación.

El encuentro en todo momento estuvo muy igualado, y ambos equipos hacían de su defensa un muro cerrado que forzaba a realizar la mayoría de su juego ofensivo lejos del aro y muy dependiente del tiro exterior.

Se llegó al último cuarto sin saber quién se llevaría el partido, pero ya en los minutos finales el conjunto cordobés estuvo más acertado de cara al aro y mantuvo esa pequeña diferencia en el marcador, que fue suficiente para llevarse los dos puntos a casa.

CB Lepe 55 – 61 DEZA Maristas
Este campo va a dar más de una sorpresa


CBS
se desplazaba hasta Cádiz con la intención de continuar con su racha positiva, y en frente le esperaba un CB Gades hambriento de puntos.

El partido empezó muy de cara para las sevillanas, acierto en el tiro exterior y rápidos contraataques que acababan en canasta. Además, el equipo dirigido por Julián Jiménez, realizó un partido muy serio en defensa, apretando de manera individual y cerrando muy bien el rebote, hecho que hizo que las gaditanas se encontrasen muy incómodas de cara al aro y con muchas dificultades para anotar.

Pese a que las locales no se rendían, cada vez era mayor la diferencia en el marcador y se llegó al último periodo con un más +30 para las hispalenses.

CB Gades 43 – 64 CBS Femenino
CBS está encontrando el camino

El gran partido de la jornada.

Se enfrentaban dos equipos que hasta la fecha estaban imbatidos y que al finalizar el encuentro uno de los dos dejaría de tener esa categoría.

El equipo dirigido por José María Alcántara se desplazaba hasta Málaga para enfrentarse al CAB Estepona en un duelo por la primera plaza. Lo que en un principio iba a ser una lucha de titanes, se convirtió en un ‘solo’ de las chicas dirigidas por Tania García.

Las cordobesas no entraron finas desde un principio, sin embargo, el gran problema que encontraron no fue el poco acierto de cara al aro, sino el dominio interior al que le sometió el equipo de la Costa del Sol. Una superioridad enorme en sus pívot que hizo que disfrutarán de segundas y terceras oportunidades en ataque.

CAB Estepona 101 – 45 ADEBA
Este Estepona empieza a dar miedo

 

 

Imagen del partido de CB Gades – CBS realizada por @Chema0415