En el Grupo B siguen tres equipos imbatidos, y el Jaén CB se ha estrenado en la categoría al ganarle, tras dos prórrogas, a La Salle Melilla en su casa.

 

La tarde del sábado sólo nos dejó un partido.

Derbi granadino en el que se enfrentaban un joven RACA necesitado de puntos y un CP Agustinos que sigue contando sus partidos por victorias.

El encuentro empezó desde un principio muy favorable para las chicas de Jaime Medina, quienes desde el minuto uno dominaban en el marcador. Pese al buen hacer en defensa de las locales, en ataque se atascaban con frecuencia y no encontraban la manera de recortar distancias.

Con esta victoria ya van 6 de 6 las conseguidas por las granadinas.

RACA Granada 56 – 68 CP Agustinos
CP Agustinos sigue con la 6º marcha puesta

 

Duelo muy bonito el vivido el domingo en Melilla.

Tanto Jaén CB como La Salle se presentaban al partido sin haber ganado aún en lo que va de temporada. Ambos equipos sabían que quién se quisiese llevar la victoria tendría que trabajar mucho. Y tanto que lo hicieron, pues para conocer al ganador de este espectacular duelo tuvieron que jugarse dos prórrogas.

Las chicas de Mario Mullor comenzaron muy bien el encuentro imponiéndose por 20-13 en el primer cuarto, y yéndose con una renta de +8 al descanso. Sin embargo, tras la reanudación del tercer tiempo, las pupilas de Borja Medina volvieron como motos y le encajaron un parcial de 9-22 al equipo local. Ya en el último cuarto, los cuarenta minutos acabaron con un triple en la bocina de Jaén CB que forzaba la primera prórroga.

La última posesión de la segunda prórroga y con el marcador igualado a 84, fue para las visitantes, que supieron aprovecharla a la perfección para terminar llevándose su primera victoria a Jaén.

La Salle Melilla 84 – 86 Jaén CB
Igualdad y espectáculo máximo en el García Pezzi

 

En Almería se enfrentaban CD Roquetas y CB Andújar, donde las locales se crecieron en su feudo e hicieron prácticamente imposible cualquier intento de llevarse el partido por parte de las jienenses.

El encuentro comenzó pronto de cara para las almerienses, que veían como poco a poco la distancia en el marcador era mayor gracias a su acierto en el tiro exterior.

CD Roquetas 68 – 43 CB Andújar
Importante victoria para el CD Roquetas

 

Gran partido el realizado por CAB Linares en casa frente a EBG Málaga.

El equipo dirigido por Eusebio Castillo salió muy concentrado desde el minuto uno, y se hizo con el control absoluto del encuentro desde el principio. Una espectacular defensa hizo que las malagueñas no encontraran opción ninguna en ataque, chocándose continuamente contra las locales.

EBG Málaga se presentaba al partido con alguna baja importante, sin embargo, fue demasiado duro el revés recibido en Linares.

CAB Linares 67 – 38 EBG Málaga
Chute de energía para las linarenses

 

GMASB recibía a CB Martos en casa para continuar con su senda victoriosa. El equipo dirigido por Álex Gómez está realizando un comienzo de temporada maravilloso, y las jienenses fueron una víctima más en su camino.

Pese a la buena actitud de las visitantes, pocas opciones les dieron las granadinas en su feudo, y terminaron dejando la victoria (una más), en casa.

GMASB 60 – 37 CB Martos
GMASB cada vez vuela más alto

 

Es curioso ver cómo una derrota de 21 puntos casi se puede tomar como una victoria, y es que hasta la fecha Unicaja Andalucía estaba arrasando allá contra quien jugara, y no bajando de los 100 puntos por partido.

El encuentro comenzó de lo más igualado. El primer cuarto acabó 12 – 17 para las visitantes, y pese a que se podía presagiar que pronto despertaría el conjunto dirigido por Lorena Aranda, CD Presentación no se lo puso nada fácil en los 40 minutos.

El segundo cuarto empezó prácticamente como acabó, con una buena defensa de las granadinas que provocaban muchos errores en las malagueñas.

Tras el descanso, las chicas de la Costa del Sol apretaron más en defensa para distanciarse del marcador y acabar con un 34 – 52, siendo este cuarto, la clave del partido.

Esta diferencia de casi 20 puntos, fue insalvable en los 10 minutos restantes, cayendo por 21 puntos al final.

CD Presentación 55 – 76 Unicaja Andalucía
Gran trabajo en defensa de CD Presentación