La quinta jornada de liga destaca por la primera victoria del Club Náutico y por la imbatibilidad hasta la fecha de CAB Estepona y ADEBA.

El Grupo A está siendo totalmente imprevisible. A priori, los dos equipos más fuertes (DEZA Maristas y CBS) ya han sufrido dos derrotas en lo que llevamos de competición, tomando el relevo de estos equipos las plantillas dirigidas por José María Alcántara y Tania García.

 

El fin de semana comenzó con un duelo trepidante en lo más alto de la clasificación. DEZA Maristas viajaba hasta Málaga donde le esperaría un intratable CAB Estepona. El conjunto costasoleño se ha reforzado muy bien este verano y prueba de ello son los resultados que están cosechando hasta el momento.

El encuentro comenzó un poco lento, a los dos equipos les costó meterse en el partido y la intensidad venía de menos a más. CAB Estepona se hacía fuerte bajo el aro y realizaba buenas contras que sorprendían al equipo rival, por su parte, las cordobesas se hacían grandes en defensa y con destellos en ataque de jugadas individuales.

Pese a la igualdad que se veía en el campo, finalmente las chicas de la Costa del Sol dejaron la victoria en casa.
CAB Estepona 66 – 60 DEZA Maristas
Las malagueñas dejan de ser aspirantes y se convierten en una realidad

 

En tierras sevillanas jugaban Círculo Mercantil contra ADEBA.

Las cordobesas parece que han intercambiado el rol este año con DEZA Maristas, y es que están realizando una temporada formidable. A las chicas de José María Alcántara les está saliendo todo.

Pese al buen partido realizado por el conjunto sevillano, las azulonas siguen en un estado de forma increíble y fueron superiores durante todo el encuentro. De esta manera, ADEBA cuenta sus partidos por victorias y es un serio aspirante a quedar campeón del grupo.
Círculo Mercantil 48 – 61 ADEBA
ADEBA sigue subiendo como la espuma

 

CB Ciudad de Dos Hermanas se desplazaba hasta Cádiz para jugar el partido aplazado correspondiente a la segunda jornada de liga.

Encuentro muy loco donde CB Gades fue muy superior en la primera parte, yéndose al descanso con una ventaja de 17 puntos. Sin embargo, las nazarenas no se darían por vencidas y volvieron en la reanudación como motos, consiguiendo ponerse a tan sólo un punto en el marcador durante el tercer cuarto.

Ya en el último periodo y con todo por decidir, CB Gades se cerró en defensa para impedir que las sevillanas materializaran por completo la remontada, y terminó consiguiendo los dos puntos.
CB Gades 60 – 53 CB Dos Hermanas
Victoria importante del conjunto gaditano

 

Y para cerrar la quinta jornada en el Grupo A, CB Lepe viajaba hasta Sevilla.

El Club Náutico recibía a las leperas que venían de descansar la jornada anterior, y las sevillanas iban con la intención de ganar si o si este partido. Y así fue, pese a la igualdad máxima que hubo durante todo el partido en el marcador, el conjunto dirigido por Andrés Bejarano se estrenó y lo hizo delante de su afición.

Un encuentro donde la defensa fue la clave del partido, y pese a la juventud de las locales la victoria se quedó en casa.
Club Náutico 58 – 57 CB Lepe
Puede ser la primera de muchas para el Náutico