El Grupo B está siendo más regular y apenas se producen sorpresas. Al ya previsible liderato de Unicaja Málaga, se le unen a la lucha por la primera posición los equipos granadinos, estando dos de ellos también imbatidos.

El sábado nos dejó un apasionante final de partido entre CD Roquetas y EBG Málaga. Las almerienses se estrenaban y lo hacían a lo grande, con un triple en el último momento para ganar su primer partido delante de su afición.

Encuentro igualadísimo en el que la suerte se decantó para el CD Roquetas. Tras un tiempo muerto pedido por las almerienses, que iban perdiendo de un punto a falta de un minuto, las locales ejecutaron a la perfección las directrices recibidas y lo materializaban en un triple para ponerse por delante en el marcador por 46 – 44. Resultado que ya no se movería más en los escasos segundos que quedaban.
CD Roquetas 46 – 44 EBG Málaga
Final de infarto

El domingo nos depararía el mayor groso de partidos.

Hubo dos derbis jienenses. En el primero, Jaén se desplazaba hasta Andújar con la intención de romper su racha de derrotas, sin embargo, las locales no se lo pusieron nada fácil y dejaron claro desde el principio que la victoria se quedaría en casa.

En varias ocasiones las jugadoras de Jaime Medina apretaron a todo campo y parecía que el partido cogería otro color, sin embargo, CB Andújar sería quien terminase llevando la batuta del encuentro para acabar con una cómoda victoria.
CB Andújar 66 – 50 Jaén CB
CB Andújar da un golpe en la mesa en Jaén


El segundo derbi jienense se lo llevaría CAB Linares, alcanzando, de esta manera, a CB Martos en la clasificación.

La igualdad fue la tónica en el encuentro, ambos equipos empezaron bastante nerviosos, y a falta de pocos minutos para terminar el primer cuarto, las locales se aprovechaban de esos errores para distanciarse en el marcador (19-9).

Ya en el segundo cuarto cambió un poco el panorama. Las de la Ciudad de la Peña se pusieron por delante (23 – 28) tras varios errores defensivos de las chicas de Eusebio Castillo, sin embargo, éstas reaccionaron y se fueron al descanso por la mínima ventaja.

En la reanudación de la segunda parte, volvieron los mismos errores, pero entre las linarenses destacaba una que era quien llevaba todo el peso en ataque, gracias a los 19 puntos de Noelia, las locales consiguieron contrarrestar esos traspiés en defensa para terminar llevándose un derbi muy emocionante.
CAB Linares 61 – 55 CB Martos
Igualdad máxima la que se vivió en Jaén


RACA Granada
no ha empezado de la mejor manera posible la competición, y este fin de semana tenía por delante todo un reto, plantarle cara al Unicaja.

El partido empezó más igualado de lo que nos tienen acostumbradas las malagueñas. El primer cuarto terminó 9 – 19 para las chicas dirigidas por Lorena Aranda, y se fueron al descanso con una diferencia de +15. Sin embargo, tras la reanudación del tercer periodo, empezaron a apretar en defensa y la diferencia en el marcador cada vez se hacía más plausible. Las granadinas pudieron aguantar y jugarle de tú a tú hasta el descanso, pero la superioridad de las malagueñas terminó saliendo.

Para el Unicaja, que están haciendo una temporada inmaculada, es la primera vez que no superan la barrera de los 100 puntos en ataque.
RACA Granada 41 – 92 Unicaja Andalucía
Unicaja sigue jugando su propia liga

 

El conjunto granadino cogía un avión y visitaba tierras melillense. Allí le esperaba La Salle, que sigue sin conocer la victoria en lo que va de temporada. CP Agustinos iba con la idea de no dejarse los dos puntos allí, puesto que es un campo muy traicionero, sin embargo, en ningún momento vio peligrar su partido. El equipo que viste de amarillo y azul se llevó una cómoda victoria frente a las melillenses.
La Salle Melilla 52 – 71 CP Agustinos
Melilla no despierta

 

Y para cerrar la jornada, partidazo el vivido en el derbi granadino.

Ambos equipos se presentaban invictos, dato más que atractivo para no haberse perdido esta cita. Tanto GMASB como CD Presentación tenía muy claro antes de comenzar el encuentro que éste no era un partido cualquiera. Los dos equipos están luchando por estar en lo más alto de la clasificación, aunque en esta ocasión no sólo había en juego dos puntos.

El partido comenzó muy intenso, ambos equipos jugaban y corrían de manera fluida. La igualdad se palpó durante todo el partido, y no fue hasta la prórroga donde las visitantes consiguieron ser superiores a CD Presentación
CD Presentación 68 – 71 GMASB
GMASB vuela hasta lo más alto