Tras cuatro partidos disputados, ya van apareciendo los primeros distanciamientos en la clasificación. Dos equipos que aún no conocen la derrota (CAB Estepona y ADEBA), uno que no sabe todavía lo que es ganar (Club Náutico), y un liderato muy reñido que hasta la fecha ocupa DEZA Maristas.

 

El viernes se disputaba un partido aplazado correspondiente a la segunda jornada de liga. El Círculo Mercantil visitaba tierras nazarenas por primera vez, y se fue con mal sabor de boca.

El encuentro comenzó muy igualado, parecía que a los dos equipos les costaba hacerse con el control del partido, sin embargo, tras el descanso, CB Dos Hermanas fue poco a poco haciendo más amplia la ventaja que tenía en el marcador para terminar llevándose un choque muy peleado. Con este partido, las chicas de Mario González abren su casillero de victorias.

El gran atractivo de este partido era ver a las dos bases de cada equipo defenderse, Azahara de Dios y María Rementería, dos jugadoras que posiblemente sean las más rápidas de toda la competición.
CB Dos Hermanas 52 – 41 Círculo Mercantil
El derbi sevillano fue para Dos Hermanas

 

El sábado se jugaría sólo un partido, y le tocaría repetir al CB Dos Hermanas. En esta ocasión, se enfrentaba a un intratable CAB Estepona. Las malagueñas han empezado de manera espectacular la competición, y aún no conocen la derrota.

Pese a que las chicas dirigidas por Tania García fueron por encima del marcador en todo momento, CB Dos Hermanas seguía apretando en defensa para no dejar escapar a las malagueñas. Sin embargo, el tándem formado por Marta Pérez y Sherrill Ruth terminó siendo demasiado para las sevillanas.
CB Dos Hermanas 58 – 71 CAB Estepona
Estepona ofrece su candidatura al liderato

La mañana del domingo nos dejaba varios encuentros:

CB Gades visitaban Córdoba para enfrentarse a un DEZA Maristas con ganas de desquitarse de su última derrota frente a ADEBA. Raquel Pérez y Carmen Casas capitanearon al equipo para volver a ponerlo en la senda de las victorias.

Pese al buen comienzo de las gaditanas, pronto las cordobesas harían un fortín de su campo y complicaban los ataques de las de Cádiz. Una defensa muy cerrada y con jugadoras de mucha envergadura, hacía que CB Gades se chocara una y otra vez contra el aro rival.
DEZA Maristas 66 – 52 CB Gades
Córdoba domina este grupo

Más que merecida victoria del SD Candray frente al conjunto sevillano, que ha visto como esta no ha sido su semana al perder los dos encuentros que disputaba.

El partido comenzó muy de cara para las locales, yéndose con una ventaja de 10 puntos en el primer cuarto. El equipo dirigido por Manolo Suárez redujo diferencias en el segundo periodo, pero las cañaillas volvieron a salir del descanso intratables bajo el mando de Sara José, que hizo un partido formidable llevando el peso en ataque del equipo.

En el último cuarto llegó a ver una diferencia de hasta 30 puntos, sin embargo, el Círculo Mercantil se armó de casta para reducir esa ventaja y dejarla en 20 puntos.
SD Candray 72 – 51 Círculo Mercantil
Fin de semana negro para las sevillanas 

Y para cerrar la jornada nos encontrábamos un duelo de las altas esferas de la clasificación. Un CBS que le está costando mucho adaptarse a la liga frente a un ADEBA que no ha podido empezar de mejor manera.

La plantilla dirigida por José María Alcántara estuvo muy acertada desde el tiro exterior, y con una actuación muy destacada de Diallo, que fue quien lideró al equipo ofensivamente y era prácticamente imparable en el 1×1.

Durante el partido llegó a haber una diferencia de hasta 17 puntos, sin embargo, las sevillanas tras el descanso se pusieron su mono de trabajo, y llegaron a recortar hasta quedarse en 5 puntos a falta de escasos minutos. Varios robos de balón de la veterana Rocío Luna, así como una presión que ponía en serios problemas al conjunto cordobés, hicieron que el equipo dirigido por Julián Jiménez creyera en la victoria hasta el final. Sin embargo, la remontada no terminó de realizarse y ADEBA supo jugar los últimos minutos sin dejarse intimidar y manteniendo la victoria en Córdoba.
ADEBA 71 – 62 CBS
ADEBA sigue subiendo como la espuma