Tras la segunda jornada, empiezan a distanciarse algunos equipos del resto. Vemos un claro favorito que juega en otra división, Unicaja Andalucía, y luego nos encontramos a los equipos granadinos que están más peleones que nunca.

El fin de semana comenzaba con el único encuentro que nos deparaba el sábado, un derbi granadino muy interesante. GMASB se está perfilando como uno de los candidatos para clasificarse para la siguiente fase. En frente tenía al RACA, que aún no conoce la victoria en la competición.

El partido celebrado en el pabellón CES Ramón y Cajal comenzó muy igualado, no se apreciaba ninguna superioridad en la pista en los primeros minutos. Sin embargo, tras el descanso, las chicas del GMASB empezaron a tener más acierto en el tiro exterior y empezaron a distanciarse en el marcador.

GMASB sigue a lo suyo, ganar

RACA Granada 56 – 66 CFI GMASB

 

El domingo nos traería el peso fuerte de la jornada.

Un CP Agustinos lleno de moral tras su victoria en la primera jornada, recibía al Jaén CB. Pese a que las jienenses venían con la intención de llevarse los dos puntos a casa, las jugadoras de Jaime Medina no dejaron opción alguna. Desde el salto inicial se palpó la superioridad del conjunto granadino y se reflejó en el marcador. Una buena defensa, apretando desde abajo, propiciaba muchas dificultades al Jaén CB para anotar.

CP Agustinos sigue intratable

CP Agustinos 87 – 44 Jaén CB

 

No hay nada mejor para quitarse de la cabeza una dolorosa derrota que realizar un partido tan completo como el que hizo el CB Andújar en su casa. Las jienenses venían de disputar un duro encuentro contra el Unicaja Andalucía, donde las malagueñas demostraron su enorme superioridad en la categoría y ganaron por +70 puntos.

En la pista contraria estaba el EBG Málaga, que no conoce la victoria en lo que va de temporada. El CB Andújar tomó el mando del partido desde el comienzo y parece que le gustó, porque no sólo no lo soltó sino que la diferencia en el marcador cada vez era más grande.

La mancha de mora, con otra se quita

CB Andújar 76 – 49 EBG Málaga

 

CB Roquetas recibía al CB Martos. Ambos equipos habían comenzado la liga de maneras dispares, por un lado, las almerienses cayeron frente a GMASB, y por otro, las jienenses resolvieron con facilidad su encuentro contra La Salle Melilla.

El marcador tardó en moverse, sin embargo, el CB Martos con más acierto exterior y plantando una defensa sólida desde atrás, comenzó a distanciarse en el resultado, consiguiendo su segunda victoria en los dos partidos disputados.

Dos de dos

CB Roquetas 55 – 73 CB Martos

 

CD Presentación se suma a la lista de equipos granadinos que han comenzado francamente bien la competición, los tres suman sus encuentros por victorias. Su víctima en esta ocasión fue el CAB Linares.

Delante restaban 40 minutos, pero el conjunto granadino no necesitó tantos para demostrar sus superioridad en la pista desde un principio. Pocas opciones le dio a las jienenses para llevarse un partido que siempre estuvo de cara de las visitantes.

Cogiendo confianza para esta liga tan larga

CAB Linares 69 – 86 CD Presentación

 

Las jugadoras de Lorena Aranda cogían vuelo hacia Melilla. El equipo que ha conformado este año el conjunto malagueño es prácticamente imbatible. A la plantilla que llegó el año pasado a la final de la fase de ascenso (donde perdió por dos puntos), se le suman varias incorporaciones de nivel de Liga Femenina 2.

En la primera jornada ya dieron muestra de su superioridad al ganar por 71 puntos, y este fin de semana se superaron al hacerlo por una diferencia de 82 puntos.

Parece que todo equipo que se enfrente a Unicaja Andalucía lo tendrá bastante complicado para no llevarse una derrota abultada.

Unicaja Andalucía hace fácil lo difícil

La Salle Melilla 34 – 116 Unicaja Andalucía