La segunda jornada de la Primera Nacional Femenina ha venido más disputada que nunca. Los cuatro partidos que se han jugado este fin de semana han acabado con una igualdad asombrosa.

Comenzamos con el único encuentro del sábado.

El CAB Estepona debutaba en esta competición y no podía hacerlo de mejor manera: ganando y en casa. En frente tenía a un CB Lepe que no se lo iba a dejar nada fácil, sin embargo, las malagueñas supieron sacar ventaja de su juego interior que terminó siendo letal para el equipo de Huelva. La clave del encuentro fue la superioridad bajo la pintura del CAB Estepona, y es que casi el 70-80% de los puntos vinieron de los pivots.

El rebote ofensivo fue el protagonista

CAB Estepona 54 – 43 CB Lepe

 

La mañana del domingo nos dejaba varios encuentros:

CB Gades visitaba tierras sevillanas con el único objetivo de estrenar su casillero de victorias. Por el otro lado, un Club Náutico que sigue sin encontrar la tecla ganadora en la competición. El partido estuvo muy igualado en todo momento, ambos equipos comenzaban con más errores que aciertos y los nervios se palpaban en los primeros minutos del encuentro. Tras el descanso, el equipo gaditano empezó a apretar en defensa y dio sus frutos, pues empezaron a marcar diferencias en el marcador. Pese a que las sevillanas reaccionaron, fue demasiado tarde y el CB Gades se llevó la victoria para Cádiz.

CB Gades empieza a despegar

Club Náutico 50 – 58 CB Gades

 

Nos desplazamos a Córdoba para encontrarnos con el partido de la jornada. Tanto el DEZA Maristas como el CB Sevilla se perfilan favoritos del Grupo A, y este encuentro se antojaba como una final anticipada. Desde un principio, se vio que la victoria se la llevaría quien durante los 40 minutos estuviera más concentrado, y así fue. Ambos equipos comenzaron un poco nerviosos y esto se reflejó en que los ataques no llegaban a los 10 segundos de posesión. Imprecisiones en pases y tiros, y varios 1×5 de los que ningún equipo sacaba provecho eran los protagonistas del encuentro.

DEZA Marista sacaba ventaja de su superioridad en el juego interior y el acierto en el tiro, mientras que el CB Sevilla tiraba de calidad individual de sus jugadoras. Hasta el último cuarto la igualdad era máxima. Ambos equipos peleaban hasta el último balón de cada jugada, sin embargo, las cordobesas se pusieron en una zona 3-2 que se le atragantó bastante a las sevillanas. Al final, el partido se decantó para el equipo local por la mínima diferencia posible, un punto.

Partido de vuelta ‘must watch’

DEZA Maristas 70 – 69 CB Sevilla

 

Para cerrar la jornada, nos encontramos con un partido que se disputaba por la tarde, y es que el SD Candray lleva varias semanas reclamando un trato más igualitario en la distribución de instalaciones y asignación de horas de entrenamiento al Patronato. Sin embargo, el protagonista en esta ocasión fue el baloncesto.

El conjunto de San Fernando se presentaba a las 18:00 frente a su afición, y a las 20:00 jugaba la segunda jornada de liga contra ADEBA de Córdoba. Al igual que los otros partidos disputados durante esta jornada, la igualdad se vio desde el momento en el que el árbitro realizó el saque inicial. Las gaditanas querían ‘regalarle’ la victoria a su afición, sin embargo el conjunto cordobés no se quería volver con las manos vacías. Las jugadoras de José María Alcántara realizaron un partido bastante serio y con un gran acierto en el tiro exterior, hecho que hizo que el SD Candray se desgastara bastante en defensa.

Córdoba no conoce la derrota

SD Candray 66 – 68 ADEBA