Dos victorias locales y un partido suspendido

Por fin llegó la tan ansiada primera jornada de la competición. Esa donde ya se empiezan a ver los primeros detalles de los equipos, las primeras jugadoras que empiezan a destacar, las primeras sorpresas, los primeros tropiezos.

El Grupo A comenzó la pretemporada con 11 equipos, sin embargo, tras la renuncia del Conquero de Huelva, el grupo se quedó un poco huérfano, y son dos los clubes que descansan cada semana. Es por eso, que sumándole el partido aplazado del derbi cordobés, solo nos han dejado tres partidos esta jornada:

En Sevilla se disputaban dos derbis.

Por un lado, el Club Mercantil se estrenaba en esta categoría frente a su afición el día que debutaba. Delante tenía a un joven Club Náutico que le disputó el partido en todo momento, pero que finalmente serían las chicas de Manolo Suárez las que dejarían la victoria en casa.

Primer partido en la categoría y primera victoria

Club Mercantil 70 – 60 Club Náutico Sevilla

 

A unos pocos kilómetros del Complejo Deportivo Mar de Plata, se enfrentaban otros dos equipos sevillanos, que además contaban con el también morbo de ser novatos en la categoría. El CB Ciudad de Dos Hermanas llegaba tras haber realizado una buena pretemporada, contando sus partidos por victorias, sin embargo, delante tenía al CBS Femenino que no se lo puso nada fácil.

El partido comenzó de cara para las locales, que se imponían con un 7-0 en los primeros minutos. Pese a la lucha y entrega del equipo nazareno, las chicas de Julián Jiménez estuvieron muy acertadas y realizaron un partido muy serio, cometiendo pocos errores y no bajando en ningún momento la intensidad en el partido.

CBS comienza pisando fuerte

CBS Femenino 74 – 46 CB Ciudad de Dos Hermanas 

 

Y por último, CB Lepe visitaba al CB Gades en Cádiz. Las leperas venían de jugar varios partidos amistosos donde habían saboreado las dos caras de la moneda. Por su parte, el conjunto gaditano venía de perder la Copa Diputación contra SD Candray, pese a haber ganado en el último partido de la final.

Desde un principio se vio que sería una partido muy igualado entre ambos equipos. El CB Lepe venía a Cádiz con un solo objetivo, llevarse la victoria para Huelva. El CB Gades, por consiguiente, tenía que hacer lo propio para que se quedase en casa. Durante gran parte del partido consiguió aguantarle el pulso a las leperas, pero fue en el último cuarto cuando las onubenses dieron un golpe sobre la mesa y se distanciaron en el marcador tras varios aciertos en ataque.

CB Gades 68 –  76 CB Lepe

Ojo al CB Lepe

 

Tras estos tres partidos, queda por cerrar la jornada del grupo A el ADEBA – DEZA Maristas que se jugará la próximo 21 de octubre.