Los equipos de Lorena Aranda y Tania García se mantienen líderes y el EBG escala hasta el sexto lugar de la tabla de Primera Nacional

Este fin de semana de competición en Primera Nacional, la tercera categoría del baloncesto femenino, ha vuelto a traer grandes noticias para los tres equipos malagueños que militan en la categoría. Una nueva jornada con pleno de victorias para poner el broche de oro al cierre de la primera vuelta, además, con dos de los tres conjuntos encabezando sus respectivos grupos y un EBG mejor posicionado que nunca tras una urgida victoria en casa.

por su parte, desde el Grupo A, el CAB Estepona, liderado por Tania García, volvió a probarse a sí mismo y recuperó la racha de los 100 puntos de anotación (52 – 103) ante un colista CB Gades que ejerció poca oposición en su casa. En la misma tónica continúa una jornada más el Unicaja de Lorena Aranda, que se midió a su rival más directo en el Grupo B, CP Agustinos, que se coloca segundo de la tabla pero muy alejado de los números del cuadro cajista, con más de 30 puntos de diferencia en el promedio de anotación. Sin más miramientos, el conjunto malagueño tomó rápidamente las riendas del partido y venció 52 – 90, convirtiendo el resultado en su undécima victoria consecutiva y en la segunda derrota del equipo nazarí. Además, el EBG de Francis Molina, que necesitaba un nuevo triunfo para no acercarse cada vez más a la zona de peligro, logró su cuarto triunfo, en este caso ante CB Jaén por 76 – 42.

Segunda vuelta

Mientras que al Unicaja y EBG le restan un cruce para acabar el año, el que haya un equipo menos en el Grupo A, hace que Estepona no vuelvfa a la cancha hasta el 12 de enero, cuando se medirá a CB Lepe. El cuadro cajista tendrá que medirse al CB Andújar el próximo domingo a las 12:00 horas en casa, y el EBG visitará tierras granadinas para enfrentarse al CP Agustinos el viernes a las 20:00 horas.

 

Diario Sur