La novena jornada de Primera Nacional femenina de baloncesto ha deparado la segunda victoria del curso para el Club Náutico Sevilla, que superaba en su pabellón al gaditano S.D. Candray por 65-46. El equipo hispalense cuajaba un partido muy completo, principalmente en defensa, que le sirve para abandonar la décima plaza de su grupo y dar alcance en la clasificación a otros tres conjuntos, incluido su último rival, aunque con hasta dos partidos menos disputados en algún caso.

Las chicas dirigidas por Andrés Bejarano, entre las que hay que mencionar a Alicia Barón y Aitana Prieto, implicadas al máximo a pesar de sus problemas físicos, controlaron el choque desde el primer cuarto, a cuyo término se llegó 9 puntos arriba (21-12). En el segundo, aunque menguó la fluidez ofensiva, se ampliaron las diferencias con un parcial de 12-8 (33-20).

Firme en la pintura propia, el Náutico también se apuntaba el tercer acto con 18-12 para afrontar los últimos minutos con un cómodo 51-32. Y aguantando los arreones visitantes, nunca llegó a perder los dobles dígitos de renta en el cierre para rubricar la nueva victoria y comenzar a mirar hacia arriba en la tabla.

En la décima jornada, el equipo hispalense visitará el domingo 9 de diciembre a partir de las 13:00 horas la complicada pista del ADEBA cordobés, segundo clasificado con una sola derrota en ocho encuentros.

Noticia web Náutico