DEZA Maristas, SD Candray y CAB Linares se han proclamado campeones de la Copa Diputación de sus respectivas provincias

Hoy ha terminado la pretemporada para las jugadoras, las plantillas ya están a punto para el comienzo de la liga. Los equipos llevan prácticamente desde principios de septiembre preparándose para el día 29, y es que la semana que viene ya no habrá margen de error.

Este fin de semana se han jugado varios partidos que nos adelantan lo competitiva que será este año la Primera División Nacional Femenina en Andalucía.

El viernes el CP Agustinos se proclamó campeón del Torneo Apertura Nacional de Granada al imponerse por 67 a 59 al TEAR Ramón y Cajal. Sin lugar a dudas, ha sido la competición local más igualada de todas las que se han disputado, puesto que ambos equipos llegaron a la final ganando a sus respectivos rivales en dos partidos muy reñidos (CP Agustinos 66 – 62 GMASB, TEAR Ramón y Cajal 66 – 63 CD Presentación). Los cuatro equipos granadinos gozan de un gran nivel y no será de extrañar verlos en lo más alto a final de temporada.

La jornada del sábado también se esperaba emocionante. Por un lado, CB Gades se tomaba la revancha con el SD Candray ganándole por 64 – 63, sin embargo, el resultado no fue suficiente para proclamarse campeón de la Copa Diputación ‘Memorial Carlos Duque’, puesto que la semana anterior el SD Candray le había ganado por 9 puntos. La igualdad gaditana hace que sea un derbi muy interesante para seguir durante la temporada.

Y por otro lado, el Club Baloncesto Sevilla femenino se desplazó a Granada para enfrentarse al GMASB, donde cayó por 54 – 51. Las sevillanas se presentaban con hasta 7 bajas, pero fue el acierto en la línea de triples y una gran defensa lo que le hizo al equipo granadino llevarse la victoria.

Llegamos al domingo que nos ha dejado cuatro partidos disputados en tres ciudades diferentes. Abrió la mañana la final del Torneo Diputación de Córdoba, donde el DEZA Maristas se llevaba el trofeo cordobés al ganar a ADEBA por 76 – 40. Al igual que el año pasado, el DEZA Maristas es uno de los equipos destacados en su grupo.

CB Ciudad Dos Hermanas hacía lo propio con su ‘V Trofeo Ciudad de Dos Hermanas‘ al ganar en la prórroga al TEAR Ramón y Cajal en un partido muy igualado, que finalmente se llevarían las sevillanas por 53 – 50.

Para cerrar este fin de semana tan emocionante, los cuatro equipos jienenses se enfrentaban para conocer al campeón de la Copa Delegación de Jaén. Por un lado, el CD Martos se imponía al CB Jaén por 82 – 46 en el tercer y cuarto puesto. Mientras que por otro lado, el CAB Linares ganaba la final al CB Andújar por 58 – 48 para proclamarse campeón de Jaén.

La semana que viene comienza una de las ligas más interesantes de los últimos años, hagan sus apuestas….