El cuadro malagueño venció sin problemas al Roquetas (37-97) en la ida de los octavos de final del ‘play-off’ de Primera Nacional

El CAB Estepona rompió el hielo este domingo por la mañana en los octavos de final de la fase de ascenso de Primera Nacional a liga Femenina 2, la segunda categoría del baloncesto en España. El equipo malagueño debutó en su ‘play off’ ante el octavo clasificado del grupo contrario, el Roquetas de Mar y logró imponerse con autoridad, superando de 60 puntos al equipo almeriense (37-97). No encontró rival el cuadro esteponero, a pesar de que contaba con varias bajas en la plantilla, dado que sus jugadoras júnior se encontraban compitiendo en la fase final provincial en Los Guindos.

Con el ‘average’ de su lado tras la grata diferencia en el marcador, el equipo liderado por juan Baraza se coloca un paso más cerca de los cuartos de final de la competición andaluza. El encuentro de vuelta será este sábado 30 a las 18:00 horas en el Pabellón La Lobilla de Estepona, donde ya estará disponible toda la plantilla. Por su parte, el Unicaja, que aplazó el inicio de su fase de ascenso por petición de su rival, el RC Inmobiliaria Ciudad de Dos Hermanas, arrancará la eliminatoria este domingo 31 a las 12:30 horas fuera; la vuelta será en Los Guindos el siguiente jueves 4 de abril a las 21:00 horas. El conjunto liderado por Lorena Aranda será el encargado de echar el cierre a esta primera fase clasificatoria.

DIARIO SUR