Datos Personales

Fecha y lugar de nacimiento
06/10/1991 (Granada)

Equipo
CP Agustinos

Posición
Base

Equipos anteriores
CB La Zubia, CB Carmelo, CB Guindos, CD Ramón y Cajal, Universidad de Granada, CB Aros (León), Cafés Barcos GPB (Badajoz), CB Almería, CP Agustinos.

CP Agustinos

Bea Fernández empezó muy temprano a jugar al baloncesto, a los 8 años ya estaba por las escuelas municipales de La Zubia, sin embargo, no fue hasta minibasket de 2º cuando empezaría a competir de manera federada y disputar campeonatos de Andalucía.

Muy joven, con tan solo 13 años, se fue para Málaga donde Guindos le ofreció una beca deportiva para que cursara sus estudios mientras practicaba su pasión, el baloncesto. En el conjunto malagueño estuvo 3 años, donde ganó un campeonato de Andalucía y consiguió un subcampeonato, además de varias participaciones en el Campeonato de España de equipos.

Una vez que se terminó su etapa en Guindos, volvió a Granada en junior de segundo y estuvo militando en CD Ramón y Cajal.

Sus primeros años de senior los hizo en la Universidad de Granada, que más tarde se fusionó con Raca, jugando en Primera Nacional.

Tras varias temporadas en Liga Femenina 2 (León, Badajoz y Almería), volvió a Granada donde actualmente juega en el CP Agustinos.

 BEA FERNÁNDEZ

Ya es una pregunta típica para empezar este apartado, ¿qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?
Tengo poco tiempo libre a día de hoy pero me gusta jugar al padel, pasar tiempo con mis amigas y mi familia, ir al cine…

Y profesionalmente, ¿a qué te dedicas?
Soy enfermera y es bastante complicado compatibilizarlo, pero entrenamos tarde (22h) y puedo ir a entrenar aunque al día siguiente tenga que ir a trabajar. Para los partidos he faltado a pocos pero tengo que hacer casi siempre cambios de turnos y doblar otros días, es complicado pero por algo que me gusta lo hago.

¿Tu pasión por el baloncesto es solo como jugadora? ¿O has llegado a probar los banquillos?
He entrenado muchos años a niños pequeños, tanto en mi pueblo para poder ahorrar cuando jugaba y estudiaba a la vez, tanto en mi pueblo, La Zubia, como en mi etapa en Almería,

 JUGADORA

¿Cómo definirías a Bea Fernández jugando?
Una jugadora con mucho carácter y entrega en la pista, con visión de juego y manejo de balón. Polivalente porque puedo jugar en varias posiciones. Buen tiro exterior.

¿Es más ofensiva o defensiva?
En esta liga, ofensiva.

¿Podrías decirnos el momento más importante como jugadora de baloncesto que hayas tenido?
El más reciente y que me acuerdo más es el ascenso a Liga Femenina 2 en 2017 con Almería.

¿Y el más triste?
En el que tuve que pasar mucho tiempo en el banquillo en el campeonato de España de selecciones con la selección andaluza, cuando era cadete de primero. He perdido partidos importantes, como todo jugador, he pasado por lesiones (no graves) y he tenido malos momentos pero recuerdo que no supe gestionarlo bien y lo recuerdo como algo que me marcó.

CP AGUSTINOS

Este año habéis comenzado prácticamente de manera intratable en la competición, solo os ha conseguido ganar Unicaja Andalucía.
¿Qué es lo que más destacarías del juego de CP Agustinos?, ¿cómo lo definirías?
Es un juego más anárquico al que yo venía acostumbrada a jugar pero eso hace que sea a su vez difícil de defender, somos un equipo joven con talento individual.

Y lo más importante para mi es que todas nos respetamos y nos llevamos muy bien con lo cual facilita todo.

¿Cuál/es crees que son los partidos más importantes que os quedan para terminar la liga regular?
CD Presentación y GmasB, sin quitarle mérito a nadie y partiendo de la base que creo que en esta liga salvo Unicaja, todos los equipos estamos muy igualados.

Granada está siendo la sensación del Grupo B, ocupando los puestos más altos los 4 equipos que participan, ¿qué crees que tiene CP Agustinos que no tenga el resto de equipos granadinos?
Un equilibrio de buenas jugadoras entre el puesto interior  y  exterior además de varias jugadoras que cuentan con experiencia y veteranía.

Primera División

En tu opinión, ¿cuáles consideras que son los equipos más fuertes de la competición?
Unicaja y CAB Estepona

¿Consideras que haya alguna jugadora que marque las diferencias?
Vero Matoso, Gema García y del otro grupo no las he visto pero supongo que la gente fichada y que viene de una liga más, marque diferencia.

¿Con qué equipo te gustaría cruzarte en los play-off que te hiciese especial ilusión?
CBS Femenino por jugar contra amigas y jugadoras míticas de esta liga.

¿Ves a CP Agustinos jugando la Final Four?
Siempre hay que creer así que claro que si.

Una jugadora: Marta Xargay
Un entrenador:  Pablo Laso
Un equipo: Uni Girona