El Club Náutico sorprende a domicilio al ADEBA cordobés (55-63) para lograr el tercer triunfo del curso, cuya primera vuelta cierra el domingo 16 a las 13:00 h recibiendo al Beiman Baloncesto Sevilla Femenino

El Club Náutico Sevilla prolonga su racha triunfal en Primera Nacional femenina de baloncesto. La décima jornada de la competición se ha saldado con la segunda victoria consecutiva y tercera del ejercicio para el equipo hispalense, que confirmando su progresión asaltaba la pista del ADEBA cordobés, segundo clasificado del sector andaluz, al imponerse por 55-63.

Las chicas dirigidas por Andrés Bejarano, que con este resultado saltan hasta la sexta posición en la tabla al equilibrar su balance (3-4), cuajaban su mejor encuentro en lo que llevamos de temporada para sorprender a un rival que hasta la fecha sólo había cedido una derrota. Lo hicieron en un partido dominado en su primera parte por las locales (14-11 al final del primer cuarto) en el que con el paso de los minutos fueron afinando su defensa hasta voltear el marcador tras parciales de 17-17- 7-12 y 17-23.

Andrés Bejarano: “En la primera parte tuvimos problemas con los contraataques de ellas, transiciones muy rápidas que les hacían meter canastas muy fáciles. Pero en la segunda parte conseguimos contenerlos y, muy serias en defensa, conseguimos la confianza para ir metiendo en ataque e ir ampliando la diferencia. Al final, un arreón del ADEBA, con dos triples seguidos, nos hizo dudar, pero nos mantuvimos concentradas y metidas en el partido para llevarnos esta victoria contra uno de los líderes de la liga”.

El Club Náutico despedirá el año 2018 el próximo domingo recibiendo en casa a  las 13:00 horas a otro de los equipos de la provincia, el Beiman Baloncesto Sevilla Femenino, cuarto clasificado con cinco triunfos y tres derrotas

Crónica escrita por el Club Náutico